hijo.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ha hecho una denuncia pública contra el presidente de Banesco-Panamá, Carlos Alberto Scotet, quien sería el coordinador de la logística de las reuniones y ruedas de prensa de la oposición venezolana en el país centroamericano, previas a la VII Cumbre de las Américas que se realizará los días 10 y 11 de abril.

 

“Carlos Alberto Escotet presidente de Banesco sucursal Panamá, es el responsable directo de la logística para la realización de los foros y ruedas de prensa que efectuarán los factores de la oposición en la ciudad de Panamá”, afirmó Cabello.

 

Esta denuncia la formuló el presidente de la AN a través del programa televisivo “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión. Además, aseguró que tanto el antiguo representante de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, como el conocido mánager político de la derecha internacional, Juan José Rendón estarían prestando su apoyo y participando en dichas actividades.

 

Cabello también informó que desde el pasado 6 de abril, distintos personajes de la oposición venezolana han viajado a Panamá para participar en actividades previas a la Cumbre de las Américas.

 

Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, encarcelado por conspirador; Marco Antonio Ponce, coordinador de Observatorio venezolano de Conflictividad Social; Manuel Cova, secretario General de la CTV; Rafael Uzcátegui de Provea; Asler Iglesias, presidente de la federación de Centros Universitarios de la UCV; Carlos Vargas, estudiante de la UCAB; Eloy Araujo, secretario de la Federación de centros de la ULA; Jean Pierre Osorio, secretario adjunto de la ULA; Ana Karina García, activista de Voluntad Popular; Humberto Prado de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones y Marino Alvarado Betancourt, del Observatorio venezolano de Conflictividad Social, son algunos de los personajes que han asistido desde nuestro país.

 

“Todos estos viajeros tiene en común que son de la ultraderecha venezolana, que odian el proceso de la Revolución Bolivariana y tienen fuertes contactos con funcionarios del imperio norteamericano y participarán en los eventos paralelos a la Cumbre de las Américas”, denunció el diputado Cabello.

 

Asimismo, el presidente de la AN avisó que se espera el arribo de María Corina Machado al país sede de la Cumbre, en compañía de la periodista de derecha Nitu Pérez Osuna y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

 

“Se comenta que en plena Cumbre los días viernes 10 y sábado 11 de abril, se va a presentar de sorpresa «María Violencia» acompañada de Guillermo Cochez, yo no se dónde se va a presentar. Las reservaciones fueron hechas por un grupo de mujeres provenientes de Venezuela quienes llegaron el domingo 5 de abril”, aseveró Cabello.

 

(LaIguana.TV)