Michael Flor, un anciano de 70 años de la ciudad de Seattle (EEUU), aún se estaba recuperando de coronavirus tras pasar 62 días en un hospital, cuando recibió una factura por 1,1 millones de dólares por su estadía, recoge The Seattle Times. La cuenta de 181 páginas refleja toda la lucha de Flor con el contagio, quien fue apodado el «niño milagro», debido a su increíble recuperación.

La lista de expedientes detalla, por ejemplo, que el hombre pasó 42 días en una habitación de la UCI sellada para impedir la propagación de la infección. Cada día costó aproximadamente 10.000 dólares. Además, los médicos le conectaron un respirador artificial durante 29 días, lo que figura en la factura con un valor total de unos 82.000 dólares.

Asimismo, hubo dos días en que sus pulmones, el corazón y los riñones casi dejaron de funcionar, y el hombre comenta hoy que los doctores «le ponían todo lo que se podía imaginar». Ese período se reflejó en unas 20 páginas de la cuenta con unos 100.000 dólares para pagar.

La factura casi le provoca un problema cardíaco, confiesa Flor, debido a los 3.000 ítems detallados, aunque lo más probable es que no tenga que pagar, al menos, la mayor parte de la cuenta, debido a las regulaciones financieras especiales relacionadas con el covid-19.

El Congreso de EEUU reservó más de 100.000 millones de dólares para ayudar a los hospitales y compañías de seguros a sufragar los costos de la pandemia, en parte para animar a las personas a que se hagan pruebas y busquen tratamiento (incluso a los que no tienen seguro).

Como resultado, Flor probablemente no tendrá que pagar ni siquiera los gastos de bolsillo de su póliza de seguro Medicare Advantage, que podrían haber ascendido a 6.000 dólares.

(RT)

Se cura del coronavirus y recibe la factura del hospital: un ...