Acusan.jpg

El presidente de la Human Rights Foundation (Fundación de Derechos Humanos), Thor Leonardo Halvorssen Mendoza, realizó una denuncia contra Antonieta Jurado, la esposa del presidente y editor del diario El Nacional, Miguel Otero.

 

El productor de cine con obras en el área de la política, acusó a Jurado de andar por Miami, donde se vale de intermediarios para visitar a dueños de empresas, extorsionarlos y a los cuales les pide elevadas sumas de dinero con la condición de no citarlos, ni señalarlos como “enchufados, estafadores” o asociarlos al Gobierno de Nicolás Maduro en el medio ultraderechista y cuyo propietario es su compañero.

 

Además, se vale de su influencia en otros medios de comunicación reconocidos en Venezuela. Ante lo expuesto, Halvorssen desafío a Jurado a contradecirlo, porque según aseveró tiene evidencias de su acusación.

 

Al presente, la mujer no ha emitido ninguna declaración respecto a los cargos por extorsión a empresarios de la nación caribeña.

 

Según el portal Infovzla varios empresarios habrían sido perjudicados por Jurado como afirmó el empresario Alejandro Isturiz.

 

¿Quién es Thor Leonardo Halvorssen Mendoza?

 

Según reseñó el medio digital el hombre es un reconocido defensor de los derechos humanos y productores de cine y defensor de los intereses públicos, los derechos individuales y las libertades civiles.

 

Pertenece a la Junta de Directores de la Fundación Armando Valladares y la Junta Consultiva de la Carta de la Escuela Programa de Defensa. Igualmente instauró el Moving Picture Institute.

 

Las  declaraciones de Halvorssen han sido publicadas en The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, la National Public Radio, la revista Time, The Nation y el National Journal.

 

(LaIguana.TV) 

Sustento.jpg