El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela abordó el tema de la flexibilización social de la cuarentena en medio de la pandemia del coronavirus y sobre un posible repunte del mismo. “Muchos países empezaron a cantar victoria, acaso quizás puede ser antes de tiempo”, expresó.

En torno a la pregunta de si habría que abrir o no las fronteras de los países, Pérez Pirela se adentró en varias experiencias que está teniendo últimamente la Unión Europea respecto al tema de la “nueva normalidad”, ya que la misma se ha planificado en pro de reactivar la economía.

Pero lo cierto es que “Wall Street vive su peor jornada desde marzo (…) donde su principal indicador, el Down Jones, tiene una caída de 6,9 %”, criticó el filósofo, ya que la mayoría del mercado bursátil teme al aumento de nuevos casos.

También refiere el analista político que según voceros de Wall Street, “la flexibilización está haciéndose de forma demasiado violenta” en un contexto donde las cifras de contagiados no han bajado y donde EEUU supera los 2 millones de portadores de Covid-19.

(LaIguana.TV)