El pueblo Pucacuro es una comunidad peruano-amazónica ubicado en el departamento de Pucacuro, cerca de la frontera con Ecuador, en el que habitan 800 personas, de las cuales 600 están contagiadas de la Covid-19.

De acuerdo al medio elpaís.com, estos contagios fueron ocasionados tras una visita que realizó el alcalde de Trompeteros junto a un equipo político, para llevarles comida y víveres. Sin embargo, el medio reseña que “ninguno llevaba mascarilla ni portaba certificado de bioseguridad”.

Emerson Mucushua (jefe de la comunidad) relató que a los días de la visita de los políticos, el 20 de abril, fue que los pobladores comenzaron a sentir síntomas de fiebre, tos y malestar general.

Pucacuro cuenta solo con un centro médico de salud, donde trabajan un odontólogo y un laboratorista, por lo tanto, ante la ausencia de medicinas y profesionales, los nativos consumen medicina natural para tratar de mejorar su estado de salud.

“No tenemos medicamentos, tampoco alimentación, ni siquiera recibimos ninguno de los bonos del Gobierno. ¡Ayúdennos!”, imploró Mucushua.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook