rescate.jpg

Las autoridades de Colombia y Venezuela lograron rescatar cinco cadáveres de las diez personas que se encuentran desaparecidas desde el pasado martes, luego del naufragio de dos embarcaciones en el río Orinoco.

 

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 5, coronel Andrés Perdomo Vega, detalló que los cuerpos hallados corresponden a cuatro hombres y una mujer.

 

Asimismo, señaló que las arduas labores de búsqueda para dar con el paradero de los cinco pasajeros restantes, por parte de ocho embarcaciones y unos 80 integrantes de tripulaciones y socorristas de ambas naciones, se mantienen.

 

“Continuamos en toda el área que tenemos demarcada como búsqueda agotando todos los esfuerzos, con todos los medios que tenemos disponibles. (…) Esta es una carrera contra el tiempo”, expresó.

 

El oficial no descartó que entre los desaparecidos estén al menos dos menores de edad, de acuerdo con las versiones emitidas por las ocho personas que fueron rescatadas con vida cuando se produjo el accidente.

 

Entre las víctimas se encuentran: Richard Jiménez, de 38 años de edad y de nacionalidad venezolana, así como José David Torres, de 35 años, y Ramona Crucelina Sotillo de Gaitán, de 47.

 

Recordemos que estos dos barcos zarparon en horas de la medianoche del pasado lunes desde el puerto venezolano de Lucera con destino a Puerto Carreño, capital del departamento colombiano de Vichada. El naufragio se produjo cuando las embarcaciones chocaron con una piedra en un sector del río Orinoco.

 

(LaIguana.TV)

sustento-rescate.jpg