bloqueo.jpg

Movimientos sociales se movilizaron la noche de este miércoles en Bélgica para rechazar las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra Venezuela, el pasado 13 de noviembre.

 

Desde las afueras del Consejo Europeo, miembros del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal), cubanismo y coordinadora latinoamericana Bélgica manifestaron contra las sanciones injerencistas impuestas sobre la nación suramericana. Reseñó nota del portal web Telesur.

 

El miembro de la coordinadora latinoamericana de Bélgica, Pedro Nolasco Persia, indicó que las sanciones son “la continuación del bloqueo permanente en el terreno económico, político y militar que está siendo sometido Venezuela y el Gobierno soberano de Nicolás Maduro”.

 

Hicieron un llamado a las organizaciones, personalidades democráticas, Gobiernos y a la comunidad internacional a levantarse en solidaridad de Venezuela y al proceso económico, social y político que se lleva a cabo en el país sudamericano, que a su juicio “es un ejemplo para los países de América Latina”.

 

Asimismo, el miembro de Cubanismo Erwin Carpentier criticó las sanciones de la UE, al denunciar que el organismo europeo “no hace nada contra otros países en los que hay violación a los derechos humanos y problemas en la democracia como se ha visto en España”.

 

El miembro de la Intal Antonio Meersseman indicó que la UE no es “coherente” con sus principios. “A pesar que en Venezuela han celebrado una veintena de elecciones democráticas, para el organismo europeo no cumple con los requisitos para definirse como demócratas”, señaló y enfatizó que “no se habla de los derechos de los venezolanos, sino que hay algo detrás”.

 

Por último, aseguró que Estados Unidos está detrás de los recursos naturales de la nación sudamericana, y utilizan cualquier estrategia para lograr apoderarse de ellos.

 

(VTV)

bruselas-sustento.jpg