Este domingo 14 de junio las autoridades de Cabo Verde confirmaron que existe un proceso de extradición contra Álex Saab, el empresario detenido el pasado viernes por instrucciones del régimen de EEUU.

Los detalles fueron ofrecidos por el procurador general del país insular, José Landim, en una rueda de prensa ante medios locales, donde explicó que el país africano, como miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acató el llamado de detención contra Saab.

Landim añadió que este lunes 15 de junio Saab se presentará ante un juez para validar la detención y luego será extraditado en un período que oscila entre 18 y 40 días.

Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, emitió un comunicado desde su despacho en el que señaló la detención de Saab como «arbitraria e ilegal» por ser parte de las órdenes de EEUU de atentar contra cualquiera que mantenga relaciones comerciales con Venezuela; en este caso, un empresario que actúa como agente del Gobierno para adquirir alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

(LaIguana.TV)