El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela entrevistó recientemente en su programa Desde Donde Sea (DDS) a la diputada federal brasileña Gleisi Hoffman, quien confirmó que en un mes el Ministerio de Salud cambió tres veces de jefe y que el ministro de Justicia, Sergio Moro, también le sacó el cuerpo al presidente Jair Bolsonaro. Todo esto en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.

Y no es cualquier Ministro de Justicia el que renunció, es el tristemente célebre exjuez Sergio Moro, quien fue parte de la persecución política contra el expresidente Lula Da Silva. Ahora él se separa de Bolsonaro, con posibles aspiración políticas”, comentó el experto en comunicación política, en su programa transmitido por las redes sociales. 

La también presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil dijo en su lengua natal a Pérez Pirela que, en efecto, el clima político en el vecino país, ha agudizado en medio de la crisis sanitaria, por culpa de la incompetencia de Bolsonaro.

Hoffman apuntó que los gobiernos regionales y parte de del tren Ejecutivo se han alejado de Bolsonaro, tras hacer caso omiso a las medidas de prevención frente al Coronavirus, “ahora colocó frente al ministerio de salud a un militar sin experiencia en estos asuntos, una decisión que ha arrojado nefastos resultados”.

Mientras Brasil supera los 850 mil casos por Coronavirus, según reporte del Ministerio de Salud de Brasil, el mandatario de esa vecina nación sigue aferrado a priorizar el sector industria y la economía, ante la emergencia por el Covid-19, que ha posesionado al gigante suramericano como segundo epicentro de este virus que azota al mundo. 

(LaIguana.TV)