Este domingo 14 de junio Colombia superó los 50 mil contagios de covid-19, reportando alarmas en Bogotá y Barranquilla, capital del departamento Atlántico.

La información fue publicada por el Ministerio de Salud de Colombia a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Ahí indican que para esa fecha se registró el récord diario de dos mil 193 contagios y 75 fallecimientos, y hasta ahora va un total de «50 mil 939 casos de covid-19 y mil 667 muertes».

Además, indican en una infografía que en Bogotá se han registrado 16 mil 37 casos, mientras que en el departamento Atlántico van nueve mil 837 casos.

Por otro lado, la agencia EFE informa que en el departamento del Atlántico fallecieron 31 personas, 24 de ellas en Barranquilla y siete más en su área metropolitana: cuatro en Soledad, dos en Malambo y una en Puerto Colombia. Bogotá sigue siendo el foco de contagios, donde el pasado domingo fueron confirmadas 17 muertes.

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó la noche de este domingo 14 de junio que 70 de los 74 nuevos casos de Covid-19 en nuestro país son importados y 50 de ellos son de Colombia.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que mantener el control sanitario a lo largo de las fronteras es la salvación de Venezuela, a propósito de todos los casos importados que se registran a diario de connacionales que vuelven de otros países de la región.

(LaIguana.TV)