El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela reveló en su programa Desde Donde Sea, que es transmitido por redes sociales, que los factores de la ultraderecha no aceleraron la designación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), para culpar de supuesto abuso de poder al Ejecutivo y abstenerse de participar en las elecciones de la nueva Asamblea Nacional (AN)

“El Comité de Postulaciones Electorales con mayoría opositora le dio tiempo al tiempo y entonces el Tribunal Supremo de Justicia, por solicitud del ala opositora a estos señores, declararon la omisión y este comité murió sin ni siquiera haber nacido”, comentó el comunicador.

A su juicio, la táctica y estrategia de los partidos del llamado Grupo 4 es que el TSJ se pronunciara para luego alegar que ese poder “de Nicolás Maduro, está pasando por encima de la AN en desacato, tras nombrar la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral”.

“La nueva jugada de la oposición es esa y ahora pasará lo mismo que ha pasado todos estos años, se voltearán a la comunidad internacional a decir que ‘el dictador Maduro’ abusivamente coloca al TSJ por encima del comité de postulaciones y ahora nosotros no vamos a participar en las elecciones”, dijo Pérez Pirela en su hipótesis.

En su análisis, el director de LaIguana.TV, aseguró que la repetida actuación de Guaidó y su gente generara ahora el surgimiento de los partidos políticos que siempre han jugado a la abstención.

En el 2005 la derecha no participó en las legislativas y el resultado fue catastrófico para ellos, pues se quedaron “sin el chivo y sin el mecate”, recordó.

(LaIguana.TV)