Este domingo 14 de junio el Gobierno de Colombia instaló un campamento para  atender a los connacionales que desean volver a Venezuela, a pesar de haber recibido altas sumas de dinero por parte de organismos internacionales para ayudar  a estos ciudadanos.

La información fue confirmada por medios internacionales que indican que hasta 500 ciudadanos venezolanos podrán estar en el lugar, hasta un máximo de 48 horas antes de poder retornar a nuestro país.
 
Sin embargo, en enero de este año, la Asamblea Nacional en desacato anunció que pedirían rendición de cuentas por los fondos de ayuda humanitaria por parte del diputado opositor Juan Guaidó. Hasta ese momento contabilizaban medio millardos de dólares.
 
En este sentido, el Gobierno de Iván Duque, que mantiene vínculos con Guaidó solo instala un campamento en el que los connacionales no tendrán condiciones dignas. De igual forma sucede con el campamento “El Bosque”, ubicado en un parque a pocos metros del Terminal de Transportes del Salitre en Bogotá.
 
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro explicó este domingo 15 de junio que mantener el control sanitario a lo largo de las fronteras es la salvación de Venezuela, a propósito de todos los casos importados de coronavirus que se registran a diario.
 
(LaIguana.TV)