Para el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) es un resultado favorable de la Mesa de Diálogo Nacional desarrollada entre factores de la oposición y el gobierno venezolano.

“Más allá de la reflexión de carácter constitucional de la vigencia y aplicabilidad de las normas, esta escogencia de los rectores del CNE, es una demostración palpable de lo constructivo que ha sido el diálogo en el país por lo que considero y tengo fe de que éstos harán lo mejor en beneficio de la democracia y la patria”, dijo el también constituyentista durante su participación en el programa Al Aire de VTV.

Asimismo, indicó que la designación de los rectores del CNE por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está consagrada en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Esta no es la primera vez que el Poder Judicial interviene constitucionalmente ante omisiones del Poder Legislativo pues, en todo lo que es la jurisdicción constitucional se coloca una norma para la omisión legislativa en el ámbito municipal, estadal o nacional la cual está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó el experto constitucionalista.

Para Escarrá el proceso comicial para elegir a la nueva Asamblea Nacional debe realizarse entre los meses de noviembre y diciembre a fin de que el próximo 5 de enero de 2021 se dé inicio al nuevo período legislativo.

(LaIguana.TV)