La agencia Reuters reveló que tres navieras con sede en Grecia detuvieron sus negocios petroleros con Venezuela, tras la sanción que recibió la compañía recientemente por parte de Estados Unidos.

Estados Unidos está tratando de ahogar las exportaciones petroleras venezolanas para privar al gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro de su principal fuente de ingresos. Las sanciones existentes han reducido drásticamente las exportaciones del país OPEP, pero el líder socialista se mantiene en el poder”, escribió la agencia de noticias.

El pasado 2 de junio el Departamento del Tesoro de EEUU confirmaba que había sancionado a cuatro navieras griegas por transportar petróleo venezolano.

A raíz de esto, la compañía Dynacom Tankers Management, con sede en Atenas y que administra el petrolero Chios I, aseguró este lunes 15 que está “comprometida a abstenerse de cualquier negocio futuro que involucre a Venezuela”.

Por su parte, la empresa NGM Energy SA, responsable de otro de los buques incluidos en la lista negra -el cisterna Voyager I-, anunció que ha iniciado “una política estricta contra el servicio de buques que pretenden carga de origen venezolano en el futuro, sin autorización expresa de Estados Unidos”.

(LaIguana.TV)