El Consejo de Derechos Humanos de la ONU reanudó hoy su periodo de sesiones interrumpido por la pandemia de coronavirus y la primera decisión que tomó fue la de debatir con carácter de urgencia la problemática del racismo, empujado por el homicidio del afroamericano George Floyd.

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) acordó introducir en su agenda de este miércoles, con carácter de urgencia, el debate sobre el racismo a solicitud del grupo de países africanos.

El debate girará en torno a «la violación de derechos humanos de inspiración racista, el racismo sistemático, la violencia policial y la violencia contra manifestaciones pacífica», reza la carta remitida por las naciones africanas a la Presidencia del CDH.

Según los proponentes, las protestas que siguieron al asesinato de Floyd reflejan también «la frustración del público contra las numerosas muestras flagrantes de racismo sistémico, incluida la tasa de mortalidad, el impacto socioeconómico y las restricciones racialmente dispares constatadas en la lucha contra la pandemia de la covid-19».

(EFE)

Comentarios Facebook