El Ministerio Público (MP) solicitó este lunes 15 de junio orden de aprehensión contra José Pinto Marrero, secretario nacional del partido Movimiento Tupamaro, por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años, de nombre George Soto Berroterán en el estado La Guaira.

Así lo anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en la que detalló que también se ordenó la detención de José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra por el mismo caso.

El titular del MP precisó que las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicaron que el joven laboraba como pescador para Pinto, propietario de la finca La Tupareña, ubicada en la parroquia Caruso de esa entidad, lugar donde fue avistado Soto por última vez el pasado 23 de mayo.

Ese día 23 de mayo, acotó Saab, Pinto ordenó a sus escoltas golpear a un empleado llamado Juan Romero por presuntamente robar frutos de la labor pesquera. Pinto también ordenó a otros empleados que lo golpearan, entre ellos, el joven George, que se negó a hacerlo. Por ello, fue acusado de cómplice y brutalmente golpeado por los escoltas de Pinto. Romero logró escapar y denunció el hecho el 2 de junio.

“Tras las investigaciones se determinó que la muerte del adolescente George Soto y las lesiones sufridas por Juan Romero fueron ocasionadas por los escoltas de Pinto y pescadores que actuaron premeditadamente bajo sus instrucciones”, añadió.

A los cuatro solicitados les serán imputados en las próximas horas la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento, reseñó VTV.

(LaIguana.TV)

Imagen