OBAMAA-C.jpg

“No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos y Estados Unidos no es una amenaza para el Gobierno de Venezuela”, ha sido la última declaración del presidente Barack Obama con respecto al tema de Venezuela, en horas previas a que se inicie en Panamá la séptima Cumbre de las Américas.

 

Sin embargo, aclaró que su gobierno sigue “preocupado por cómo el Gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos, incluido el arresto y acusación por cargos políticos de funcionarios electos, y la erosión continua de los derechos humanos”, dijo en entrevista a la agencia EFE.

 

Estas afirmaciones se producen mientras un alto funcionario del Departamento de Estado Norteamericano, Thomas Shannon, visita Venezuela para sostener reuniones con la Canciller Delcy Rodríguez, con el presidente Nicolás Maduro, pero además con la oposición representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Obama insistió en que las sanciones a los siete funcionarios venezolanos son personalísimas y no involucran al pueblo, “estas sanciones no quieren socavar al Gobierno venezolano ni promover la inestabilidad en Venezuela“, dijo tratando de disfrazar sus verdaderas intenciones.

 

(LaIguana.TV)