El diputado opositor Timoteo Zambrano invitó a la opinión pública este martes 16 de junio a confiar en el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) asignado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Esto lo dijo en una entrevista transmitida por Globovision, en la que reiteró que esta directiva tendrá vigencia hasta el próximo 5 de enero de 2021, cuando el Parlamento que resulte electo en diciembre de este año designe una nueva directiva del Poder Electoral, cumpliendo con la Constitución.

«El 5 de enero, tras la división de la AN, nadie tenía las dos terceras partes para nombrar un nuevo CNE. El Comité de Postulaciones no existía (…) por eso se pidió la omisión legislativa», dijo.

En este sentido, el diputado militante de las filas del partido Cambiemos explicó que la designación de estos funcionarios en el CNE surgió ante la imposibilidad de avanzar en el proceso mediante la Asamblea Nacional en desacato constitucional.

La noche del pasado viernes 12 de junio el TSJ designó y juramentó a la nueva directiva del CNE, luego de declararse la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional en desacato en la designación de los integrantes del máximo ente comicial.

(LaIguana.TV)