Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) adscritos al Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) y al Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) lograron neutralizar una aeronave perteneciente al narcotráfico colombiano cuando incursionó en el espacio aéreo venezolano, específicamente en el estado Zulia.

A través de Twitter el Ceofanb mostró las fotografías de la narcoaeronave inutilizado y destacó que la operación se traduce en un «duro golpe al narcotráfico».
 
«En Zulia, el Ceofanb, a través del Codai, dan duro golpe al narcotráfico con la neutralización de una narcoaeronave que ingresó a nuestro espacio aéreo, por lo que se aplicó el protocolo de Ley, procediendo a su inmovilización. ¡Por aquí no pasarán!», indica un tuit del Ceofanb.
 
Al respecto el comandante del Codai, Juan Teixeira Días, resaltó que con esta nueva operación de resguardo del espacio aéreo venezolano, ya se contabilizan 19 neutralizaciones en lo que va de este año 2020 y 198 desde la expulsión que hizo el comandante Hugo Chávez del departamento «antidrogas» estadounidense DEA, luego de descubrir que estaban vinculados a los cárteles del narcotráfico.
 
«Los hechos saltan a la vista. 19 Neutralizaciones en lo que va de 2020 y 198 desde la salida de la DEA. El Codai es garantía de soberanía en nuestro espacio aéreo. Las mafias narcotraficantes se seguirán encontrando con la Furia Bolivariana», recalcó Teixeira.
 
Al respecto, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, felicitó a las tropas venezolanas por esta acción y envió un mensaje de reflexión a las fuerzas armadas de Colombia.
 
«Felicitaciones! Sigan dando la batalla real, concreta y eficaz contra el narcotráfico. Es bueno preguntarse: ¿Dónde se produce la droga que pretende trasladar esta narcoaeronave? ¿Para dónde va? ¿Quién la protege? ¿Cual es el papel de la Fuerza de Tarea del SFAB en Colombia?», tuiteó Padrino López.
 
(LaIguana.TV)