Este martes 16 de junio, Venezuela envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar la irresponsabilidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el manejo de la pandemia de coronavirus, ya que representa una amenaza para toda Latinoamérica.

Así lo informó el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. «La negligencia de Bolsonaro en el manejo de la pandemia atenta contra toda Suramérica. Por eso, Venezuela remitió una comunicación al Secretario General de la ONU para que intervenga y haga un llamado a las autoridades de Brasil a actuar con responsabilidad ante el Covid-19″, tuiteó Arreaza, acompañando unas gráficas del documento.
 
En la misiva, dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, el embajador y representante permanente de Venezuela en dicha organización, Samuel Moncada, indica que según datos de la Organización Panamericana de la Salud, Brasil es el mayor foco de la enfermedad en la región, ya que «hasta el 15 de junio, el hemisferio occidental registraba más de 3.841.609 personas contagiadas, de las cuales, la República Federativa del Brasil contabiliza el 22,13% del total».
 
Moncada agrega que Brasil es el país de mayor tamaño en Suramérica y además comparten una gran extensión fronteriza con Venezuela y ocho países más.
 
En este sentido, la Administración de Bolsonaro y el manejo de la pandemia representan una amenaza para los esfuerzos que hacen otros Gobiernos en la lucha contra el terrible flagelo que ya ha causado estragos en el mundo.
 
El pasado 13 de junio, Brasilia fue escenario de al menos dos protestas en las que participaron más de un centenar de personas para expresar su descontento hacia la gestión del presidente, Jair Bolsonaro.
 
(LaIguana.TV)
 
https://twitter.com/jaarreaza/status/1272945222578831361