El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este martes 16 de junio al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) entregar al menos, en una semana, la propuesta de candidatos para la Asamblea Nacional (AN).

“Ahora prepararnos para cabalgar el tiempo electoral, vamos a elegir los mejores diputados, tenemos experiencia en eso. Yo quiero a más tardar en una semana tener la prepuesta de candidatos del Psuv para la AN”, pidió el mandatario al primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, durante una transmisión en radio y televisión.

Asimismo, requirió la entrega de maquetas de las alianzas que se van a concretar con los partidos revolucionarios de Venezuela.

“Ojala sea una alianza perfecta, pero lo que sí, es que vamos a abriles  las compuertas para los movimientos sociales, el Poder Popular, el liderazgo de base, y vayan a la AN a dar el combate”, precisó el gobernante.

En este orden de ideas, llamó a trabajar para lograr lo más pronto posible la maqueta de todos los candidatos y de esta manera evaluar las opciones que se presenten y avanzar sobre el Gran Polo Patriótico.

“Yo diría que ampliar, busquemos nuevos sectores porque la vida va cambiando, surgen nuevo liderazgos, busquemos que no sea siempre los mismos, que salga gente nueva. Allí en  las grandes alianzas políticas y sociales. Gente humilde que está en las calles luchando, que quizá no sale declarando en la televisión, pero que tiene voz. Busquen al que tiene fuerza», fueron las palabras del jefe de Estado. 

(LaIguana.TV)