El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó este martes durante el balance del Gabinete Social, desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que para este lunes 22 de junio inicia el pago de pensiones a los adultos mayores del país.

“Paralelo a esto, el Seguro Social se encuentra abocado en la culminación de los trabajos de mejoramiento y rehabilitación al Hospital Central de San Juan de los Morros y La unidad de Diálisis del estado Sucre”.

En cuanto al tema de viviendas, el vicepresidente del Área Social, destacó que se espera que, para esta semana, sean entregados hogares en el estado Carabobo, Miranda y Distrito Capital, “Se trata de 1.233 viviendas, 152 en Ciudad Tiuna, Caracas”.

Para el área de salud, Istúriz anunció que en Anzoátegui el Gobierno Bolivariano hará entrega de un Centro Oftalmológico de la Misión Barrio Adentro.

También precisó que se incorporará la Guardia del Pueblo a las jornadas de casa a casa, en el mejoramiento de los servicios públicos en el Plan Petare, como en la distribución de agua y gas.

En cuanto al trabajo que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, manifestó que se encuentran en un proceso constante de formación y a través del casa por casa con el Plan Nacional Parto Humanizado.

El Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, explicó que trabaja en el fortalecimiento de la economía comunal, así como Barrio Nuevo Barrio Tricolor atendiendo el tema de las lluvias en todo el territorio nacional.

Se espera que se inauguren dos Bases de Misiones en el Encantado, ubicadas en Petare y Los Sin Techos en Caracas.

“Estaremos activados con la distribución de gas doméstico y cocinas en las Casas de Alimentación de Antímano, este sábado se activa el Plan de Mujeres Conuqueras en el estado Miranda con el Ministerio de Agricultura Urbana”, explicó.

Respecto a las Brigadas del Movimiento Somos Venezuela, el ministro ordenó el despliegue en todo el país, esto en el marco de la flexibilización 7+7.

“Asimismo, estamos trabajando la cartografía comunal y el Ministerio del Trabajo consolida los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), para fortalecer el Nuevo Modelo de Gestión Socialista que impulsa la Revolución”, concluyó.

Hizo un llamado a toda la colectividad a seguir en sus hogares, acatando la cuarentena social y colectiva que se lleva en el país debido a la pandemia global de la Covid-19.

“Acatemos las normas establecidas en cada sector y en cada área que corresponda la flexibilización, tenemos un gran peligro en las fronteras con Brasil y Colombia porque nuestros compatriotas que vienen de esos países, lamentablemente vienen infectados”.

(VTV)