El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la noche del martes que tanto él como su esposa, Ana García, resultaron positivos a la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

El gobernante hondureño confirmó su enfermedad a través de mensaje televisado, en el que explicó que permanecerá en su casa en constante comunicación con su más cercanos colaboradores.

La noticia se da en un contexto de colapso del sistema de salud del país centroamericano, con cerca de 10.000 casos de Covid-19 y más de 300 muertes, según explicó la corresponsal de teleSUR en Tegucigalpa, Gilda Silvestrucci.

“Quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy me han confirmado que he sido contagiado de Covid-19”, explicó el mandatario en su mensaje televisivo.

Explicó que también salieron positivos al examen su esposa Ana, quien es asintomática, y dos cercanos colaboradores que no identificó.

Adelantó que a partir de ahora hará teletrabajo. “Tengo síntomas leves, me siento mejor, sin embargo, me han recomendado reposo, pero seguiré en contacto con mis colaboradores”, agregó.

Las medidas sanitarias tomadas por el presidente Hernández para controlar la pandemia de coronavirus han sido criticadas por diversos sectores.

(teleSUR)

Comentarios Facebook