El comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela reveló recientemente cuál fue el sector político del país fue el que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), frente a la inacción de la Comisión Electoral del Parlamento.

“Una parte de los políticos que adversan, en la misma oposición al diputado Juan Guaidó, son quienes le solicitaron al TSJ quitarle constitucionalmente la decisión a la Asamblea Nacional. No fue el chavismo como algunos erradamente alegan”, aseguró el filósofo en un fragmento de su programa Desde Donde Sea (DDS).

Explicó el analista político que los mismos dirigentes de derecha que no apoyan a Guaidó, hicieron la petición al TSJ, en vista que la AN no actuaba, nunca pasaron los currículos de los postulantes y dejaron pasar el tiempo.

El pasado viernes 12 de junio la Sala Constitucional del TSJ eligió los nuevos rostros del poder electoral, luego de declarar omisión legislativa a la AN, la cual está en desacato desde el 2016. Los directivos tomaron posesión de sus cargos este lunes 15.

En el país se prevé elecciones en seis meses aproximadamente y este es el tiempo perfecto, para que el recién electo CNE se preparé y comience a trabajar en dicha materia.

(LaIguana.TV)