fbpx
#LoÚltimo
Una avioneta con más de 999 kilos de cocaína se estrelló en Cojedes: la droga fue incinerada
Abril 9, 2015 - 32 Vistas
La Iguana Google Plus

COCAINA-C.jpg

El Ministerio Público, a través de la fiscalía 9ª de Cojedes, coordinó y supervisó la incineración de 999 kilos con seis gramos de cocaína, la cual fue incautada el pasado 02 de abril en una avioneta siniestrada hallada en un hato ubicado en el sector Cañaote, municipio Girardot de ese estado.

 

El acto de incineración se efectuó en el horno pirolítico de la Oficina Nacional Antidrogas ubicado en el Comando de la Zona Nº 34 de la GNB en el municipio Rocío en San Juan de los Morros, estado Guárico.

 

Dicho procedimiento de incineración de las 863 panelas de droga fue autorizado por el Tribunal 4º de Control del estado Cojedes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas acerca del procedimiento para su destrucción.

 

Durante el acto estuvieron presentes el fiscal superior del estado del estado Guárico, Justo Flores y el fiscal 9º de Cojedes, Luis Alfredo Ramírez, respectivamente.

 

Asimismo, estuvo presente el presidente de la Oficina Nacional Antidroga, Irwin Ascanio, junto a representantes y expertos toxicológicos de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Cabe destacar que según la información preliminar, el citado día, habitantes del mencionado sector notificaron a efectivos de la GNB que una avioneta se había precipitado en un hato de esa localidad.

 

Inmediatamente, los militares se acercaron para corroborar la situación y durante la inspección localizaron 863 panelas de cocaína, para un total de 999,06 kilos, y los cuerpos sin vida de tres personas, a quienes se les practican estudios antropológicos para lograr su identificación plena.

 

(Nota de Prensa)