La compañía Latam Airlines Argentina anunció este miércoles 17 de junio el cese de sus operaciones, tanto de pasajeros como de carga, en ese país suramericano «por tiempo indeterminado».

Según la aerolínea, que operó durante 15 años en Argentina, la medida obedece al «impacto» que ha tenido la pandemia del coronavirus en la compañía y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual, lo que «contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial».

Con esta decisión, se cierran los vuelos que la compañía hacía a 12 destinos domésticos: Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.

Mientras, los destinos internacionales que tenía hacia EE.UU., Brasil, Chile y Perú, «continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo (LATAM Airlines), una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria». Lo mismo sucederá con las rutas de carga al exterior.

Devolución de dinero

La firma informó a quienes adquirieron pasajes con tarjeta de crédito que «devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago». De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje, aunque al momento de la redacción de esta nota, esa página se encontraba inhabilitada.

Entretanto, quienes adquirieron boletos con destinos internacionales, podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa o solicitar un ‘travel voucher’, para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta LATAM Airlines.

(RT)

Comentarios Facebook