El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, recordó este miércoles 17 de junio, desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, que el expresidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, ganó las elecciones del 6 de noviembre del 1998, con un Consejo Nacional Electoral (CNE) opositor, nombrado por un adeco Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Cabello en sesión de la ANC, recordó al Comandante a propósito de la elección del CNE el 12 de junio, a manos del TSJ, tras declarar omisión legislativa a la Asamblea Nacional, hecho que no es reconocido por los opositores del ala del diputado radical Juan Guaidó y demostrando así, que no hay excusas para que la derecha no participe en las venideras parlamentarias.

Quedará de parte de la oposición que sus partidos sepan llevar el mensaje a sus votantes, nosotros abriremos las puertas para que se pueda expresar su voluntad. Todos los pasos necesarios hay que darlos para que la gente se sienta en tranquilidad de participar”, señaló Cabello.

Dijo también, que los opositores «decidieron irse por el atajo y dijeron seis meses y después fue más grosera su pedantería: ‘no son seis, es hasta seis meses’. Cuatro años y medio después, Maduro sigue de presidente”.

(LaIguana.TV)