El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ratificó este miércoles que el venidero 5 de enero de 2021, en apego a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se estará juramentando una nueva directiva de la Asamblea Nacional, lo que significa que automáticamente fenecerá la vigencia del actual cuerpo legislativo, hoy en desacato. 

«El 5 de enero (…) se acaba esa Asamblea Nacional, se acaba. Mandato de esta Constitución: el 5 de enero se debe estar juramentando una nueva directiva de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, para cambiar», precisó el dirigente chavista. 

Asimismo, destacó que «lo único que aquí puede evitar que haya elecciones es un hecho sobrevenido, como esta pandemia», pero aún en esas circunstancias, «si las condiciones son las mismas de ahorita», los comicios deberían tener lugar, garantizando tanto el ejercicio del voto como el resguardo de la salud de la población, a través de la adopción de las medidas de distanciamiento e higiene recomendadas para evitar contraer la Covid-19. 

«La gente se pone su tapabocas, va y ejerce su derecho al voto. Conserva su distancia, se le garantiza su salud y ejerce el derecho al voto sin ningún tipo de problemas», explicó. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook