El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó brindar todo el apoyo y los recursos a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para la recuperación del techo de uno de los pasillos de esta casa de estudios que se desplomó este miércoles.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, instruyó al ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, a iniciar las debidas labores para reconstruir inmediatamente esta infraestructura, en coordinación con la rectora Cecilia García Arocha.

“Así que todo el apoyo a la UCV, para recuperar el patrimonio declarado por la Unesco, reconstruirlo rápidamente. (…) Todos los recursos como Gobierno Bolivariano y toda la coordinación con la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, con la que tenemos grandes diferencia políticas, ideológicas e institucionales, pero por la UCV ponemos de lado las diferencias y a trabajar”, subrayó.

En este sentido, el jefe de Estado indicó que Trómpiz ya inspeccionó el lugar con la rectora de la universidad para evaluar los daños y poner en marcha la restauración.

De acuerdo con el mandatario nacional, el derrumbe de la estructura ocurrió exactamente en el pasillo situado en la en la plaza que lleva el nombre de Jorge Rodríguez padre, conocida durante décadas como “Tierra de Nadie”.

(LaIguana.TV)