Los seis exdirectivos de la refinería venezolana CITGO, con sede en Estados Unidos (EEUU), salieron en un vídeo en el que dan fe de su buen estado de salud así como también de los buenos tratos recibidos y respeto a sus derechos humanos, mientras se encuentran privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

José Pereira, uno de los exdirectivos de CITGO —filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)— fue el encargado de hablar «en representación del grupo de los seis» detenidos por estar involucrado en distintas irregularidades en la empresa relacionada a corrupción, manejo irregular de recursos del Estado y conspiración con sectores de la extrema derecha venezolana, específicamente con Leopoldo López y el grupo sediciosos Voluntad Popular, quienes actualmente mantienen secuestrada la refinería bajo el apoyo del régimen de EEUU.

«Dentro de las limitaciones que tenemos, nuestra estadía ha sido buena, con buen trato de respeto a los derechos humanos, los custodios nos han dado buena atención, nuestra alimentación ha sido respetada, nuestras medicinas han sido respetadas y podemos hacer llamadas a nuestros familiares los días que están estipulados, y queríamos dar fe al respecto«, dijo Pereira en nombre de los seis.

El video surge en respuesta a recientes declaraciones falsas del régimen estadounidense y sectores de la derecha sediciosos, que aseguran que a los seis detenidos supuestamente se les violan sus derechos humanos.

Al respecto, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó en su Twitter fotos de los seis con el referido video, para desmentir al gobierno estadounidense.

«Mientras en EEUU cientos de detenidos han perdido la vida por contagio de COVID-19, en Venezuela tomamos medidas para evitarlo. EEUU pretende seguir justificando sus agresiones con mentiras sobre los 6 venezolanos ‘exCitgo’, hoy siendo procesados por la justicia venezolana», indicó Arreaza.

Añadió que «tal como estipula nuestra legislación, sus derechos humanos, sus contactos familiares, su alimentación, sus actividades deportivas y de recreación, su derecho a la salud y las medidas de prevención ante el COVID-19 y cualquier otra enfermedad, se garantizan plenamente«.

(LaIguana.TV)