Los seis exgerentes de Citgo detenidos en Venezuela desde hace 2 años, Gustavo Cárdenas, José Ángel Pereira, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano y José Luis Zambrano se encuentran en perfecto estado de salud. Así puede observarse en una serie de imágenes publicadas y video por el canciller Jorge Arreaza.

Tal como estipula nuestra legislación, sus derechos humanos, sus contactos familiares, su alimentación, sus actividades deportivas y de recreación, su derecho a la salud y las medidas de prevención ante el #COVID_19 y cualquier otra enfermedad, se garantizan plenamente”, escribió en su cuenta de Twitter el alto funcionario del gobierno venezolano.

De esta manera se desmonta la matriz creada por el imperio estadounidense, según la cual, los exCitgo estarían en “peligro mortal” y “varios de ellos” con “síntomas similares a covid-19 y otras dolencias graves”, como tuiteó el enviado presidencial especial de Estados Unidos para asuntos de rehenes, Roger Carstens.

Asimismo, Arreaza declaró que la administración de Trump “pretende seguir justificando sus agresiones con mentiras”.

Los seis exejecutivos de la petrolera Citgo tienen nacionalidad o residencia estadounidense y se encuentran detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.

(LaIguana.TV)