Este jueves 18 de junio, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó, en presencia del legítimo procurador general de la república, doctor Reinaldo Muñoz, cómo factores de la oposición venezolana se aprovecharon de las sanciones contra Venezuela.

Rodríguez indció que Juan Guaidó se valió de un falso procurador, José Ignacio Hernández, para favorecer a 27 empresas petroleras al servicio de intereses extranjeros en un entramado en el que no figura la política. En este sentido, Hernández fue el abogado de la empresa de maletín Crystallex y permitió que Estados Unidos se quedara con Citgo.
 
Al respecto, Hernández está relacionado con las Empresas Polar, Leopoldo López, la organización criminal Voluntad Popular. En este sentido, fue el principal ejecutor del fraude perpetrado al país en 2019 que desembocó en el apoderamiento de la refinería Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, con apoyo de la administración de Donald Trump, lo que les permitió apropiarse de más de 40 mil millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano.
 
La vicepresidenta indicó que ese tinglado económico a favor de Estados Unidos está por derrumbarse después de 16 meses.
 
(LaIguana.TV)