expresidentes090412.jpg

Este jueves, en la Cumbre de las Américas, 26 expresidentes de la ultraderecha latinoamericana, unieron su voz en la firma de un comunicado a favor de los dos exalcaldes, Leopoldo López y Antonio Ledezma, señalados de conspirar y de promover el asesinato de más de 40 venezolanos en las guarimbas de 2014 y de planes golpistas en 2015.

 

En uno de los tantos foros promovidos y financiados por el Departamento de Estado de los EE.UU. con el fin de sabotear y crear forzadas matrices de opinión, los expresidentes, han difundido (firmado hace poco más de tres días) lo que llaman la Declaración de Panamá.

 

Este jueves 09 de abril, en Panamá, parte de esta “fauna golpista” como los calificara el periodista canadiense Jean-Guy Allard, se dieron cita en el Foro Social, actividad marco de la Cumbre.

 

Entre ellos: De España, José María Aznar; de Colombia, Andrés Pastrana; de México, Felipe Calderón, de Bolivia, Jorge Quiroga; y de Ecuador, Oswaldo Hurtado, se hicieron acompañar de Lilian Tintori y Mitzy Capriles, ambas esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, respectivamente.

 

«El silencio o la pasividad ya no son opción para nadie», fueron algunas de las palabras del expresidente mexicano, Felipe Calderón. Quien atendió velozmente al llamado para “defender” a los dirigentes, dejando en el olvido a los centenares de muertos que en fosas comunes yacen en territorio azteca.

 

¿No es curioso que 26 expresidentes, de la derecha internacional, se unan para intentar defender lo “indefendible” como en es el caso de Antonio Ledezma y Leopoldo López? Cuando en cambio ninguna unión semejante ha surgido en defensa de las víctimas comparables al holocausto, de Colombia, México, El Salvador, Bolivia, Chile, entre otros.

 

El periodista canadiense Jean-Guy Allard, había filtrado una semana antes quiénes están detrás de los Foros, (aportando organización, financiación y estructura mediática) además del desplazamiento de opositores anticastristas y venezolanos, en estas actividades marco de la Cumbre:

 

“Con la misma rabia que se ensañan contra Cuba, los cabezones de la CIA tienen ya preparada su “delegación venezolana” a la Cumbre de las Américas convocada por la OEA en Panamá”, señaló Allard en artículo harto conocido.

 

No cabe duda que estos 26 expresidentes, son parte de las fichas financiadas por la CIA y los EE.UU. en una clara avanzada en contra del gobierno legítimo del presidente, Nicolás Maduro.

 

Gobierno revolucionario que espera entregar este fin de semana más de 10 millones de firmas solicitando la derogación del decreto que firmara el presidente Barack Obama, en febrero pasado.

 

(LaIguana.TV)