Este sábado 20 de junio la vicepresidenta Delcy Rodríguez reportó tres fallecidos por Covid-19 en el país, de los cuales dos se registraron en el estado Zulia, como resultado del foco  del Mercado Las Pulgas, y uno  en el  municipio Caroní, estado Bolívar.

La alta funcionaria explicó durante el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención y Lucha contra el Covid-19 que los tres casos se tratan de un joven de 29 años de edad, comerciante informal del Mercado Las Pulgas, en el estado Zulia. El hombre padecía de una asma no controlada e inició síntomas el 1 de junio, sin embargo acudió al hospital centinela el 10 de junio 9 días después. 

Consecutivamente se generó una neumonía bilateral, por lo que el 13 de junio fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) . Se originó una insuficiencia renal, una falla multiorgánica que le causó la muerte.

El segundo caso es un hombre hipertenso de 54 años, también comerciante del Mercado Las Pulgas. Inicio los síntomas el 20 mayo y acudió al hospital centinela el 15 junio, 20 días después. Llegó en malas condiciones, se produjo una neumonía bilateral, dificultad respiratoria severa, fue ingresado a la UCI, presentó una falla renal y cardiovascular, un paro cardiorespiratorio que ocasionó la muerte. 

El tercer caso es una mujer de 58 años, de edad, enfermera jubilada del municipio Caroní en el estado Bolívar, con varias enfermedades como  artritis, hipertensión, entre otras. 

El 11 de junio asistió a un hospital centinela, se originó una neumonía bilateral, pasó a la UCI donde presentó fibrosis pulmonar, falla renal y respiratoria, lamentablemente falleció.

Rodríguez detalló que con el reporte de tres fallecidos la cifra se eleva a 33 víctimas fatales por Covid-19  en el país. 

(LaIguana.TV)