La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó este jueves 46 nuevos casos de coronavirus por transmisión comunitaria en las últimas 24 horas en el país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que de estos nuevos contagios, 14 son provenientes del foco en el Mercado Las Pulgas, en el estado Zulia.

Asimismo, indicó que 13 casos son de Caracas: un hombre de 47 años en la parroquia Sucre, un hombre de 38 años de El Recreo, una mujer de 41 años en Santa Rosalía, un hombre de 54 años en Caricuao, un hombre de 25 años en El Valle, una mujer de 38 años en El Valle, un hombre de 35 años en Santa Teresa, un hombre de 35 años en Catedral, una mujer de 68 años en la parroquia La Vega, una mujer de 37 años en La Vega, una mujer de 66 años y un niño de 12 años también de La Vega y un hombre de 37 años de El Paraíso, quien es funcionario de un ministerio.

De acuerdo con Rodríguez, en el estado Miranda se detectaron 5 contagios: una ama de casa de 52 años del municipio Guaicaipuro, una mujer de 58 años (hermana del caso anterior), un hombre de 53 años del municipio El Hatillo, una mujer en Minas de Baruta y un joven de 19 años detectado en un centro de salud.

Además, en el estado Bolívar se registraron 4 nuevos casos: un hombre de 28 años del municipio Gran Sabana; otro hombre de 28 años del municipio Caroní, quien es médico integral y tuvo contacto con una colega positiva por COVID-19; una mujer de 44 años de Caroní (madre del caso anterior) y una mujer de 29 años de Caroní (hermana del médico integral).

Asimismo, otros 4 casos fueron captados en el estado Falcón. Uno de ellos, resaltó Rodríguez, corresponde a un hombre de 50 años de edad del municipio Colina, quien actualmente presenta un delicado estado de salud, en un hospital centinela, con insuficiencia respiratoria grave.

También, en dicha entidad se registró el contagio de otro hombre de 50 años del municipio Miranda, familiar de un paciente positivo; una mujer de 20 años del municipio Miranda y un hombre de 22 años del mismo núcleo familiar del caso anterior.

Igualmente, en el estado Carabobo se identificaron 3 casos: un hombre de 57 años, quien es trabajador del servicio eléctrico y había viajado recientemente al estado Zulia; una niña de 9 meses y una mujer de 39 años, trabajadora de la salud que tuvo contacto con un caso positivo.

En el estado Mérida se detectó el contagio de un hombre de 83 años, diabético, con neumonía y está internado en terapia intensiva; así como una mujer de 49 años del municipio Sucre y su esposo, quien es comerciante del Mercado de las Pulgas

Finalmente, la vicepresidenta reportó un nuevo caso en Lara: un hombre de 53 años, comerciante con vínculos con el Mercado de las Pulgas del estado Zulia.

(LaIguana.TV)