El geriátrico público más grande de España, la residencia de mayores Doctor González Bueno, situada en la Comunidad de Madrid, ha prohibido de nuevo las visitas de familiares a los residentes, después de comprobar que al menos tres usuarios han dado positivo al test PCR de coronavirus.

Según informa Europa Press, se trataría de casos residuales de covid-19 con poca carga viral y también pocas posibilidades de contagio. Aun así, y de acuerdo con los protocolos puestos en marcha en la Comunidad de Madrid cuando la región ingresó a la fase 2 de la desescalada, el pasado 8 de junio, los responsables de la residencia han suspendido las visitas a los internos desde este jueves.

Esta residencia, que cuenta con más de 600 plazas, ha sido una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus. El 25 de marzo ya contaba con 25 fallecidos y desde entonces se desconoce cuál ha sido el cómputo global hasta la actualidad, ya que el Gobierno regional no facilita cifras desagregadas por centros.

Este geriátrico estuvo envuelto en la polémica cuando la Asociación Defensor del Paciente pidió, a principios de mayo, a la Fiscalía Provincial de Madrid que se investigara a esta institución pública después de que los familiares hubieran informado de que ya habían fallecido 110 residentes.

Además de esta residencia, permanecen cerradas a las visitas otras tres en la región madrileña: dos públicas que también han registrado nuevos positivos y una privada que incumplía el protocolo impuesto por la Comunidad de Madrid con la entrada en la fase 2.

(RT)