La empresa colombiana Suministros Integrales desarrolló un producto que acaba con el virus SARS-CoV-2 en un 99,99 % dentro de ese tiempo, considerado «récord».

Sin embargo, todo empezó hace dos años como un proyecto para crear un desinfectante para celulares y terminó convertido en una fórmula con soporte científico que contribuirá en la lucha contra el coronavirus.

La compañía, ubicada en Medellín, es la responsable del desarrollo de este viricida y asegura que logra “disolver y eliminar la capa lipídica” del virus.

“Somos la primera fórmula que elimina el virus de la COVID-19 en un tiempo récord: 60 segundos”, expresó el gerente de la empresa, Carlos Londoño, en una conferencia de prensa virtual.

Explicó que este producto “antipandémico” fue creado a partir de la combinación de solventes cosméticos, lo que hace posible que esté “en contacto con la piel“.

Este desarrollo, que permite en un minuto higienizar diversas superficies, fue certificado por la Universidad de Antioquia que hizo pruebas en una cepa del virus SARS-CoV2 que su equipo de científicos logró aislar en un laboratorio en abril.

El efecto viricida del producto ‘Maxo NoMic60’ también fue comprobado por expertos de la Universidad Nacional, que además concluyeron que elimina el virus como la Influenza A

(Pulzo)