El exsuperintendente de alquilación y craqueo catalítico del complejo refinador de Amuay y Cardón, Emilio Iván Herrera, aseguró este viernes 19 de junio que las sanciones criminales del régimen de Estados Unidos (EEUU) hacia el pueblo venezolano, están metódicamente “diseñadas” para trancar la producción en las refinerías del país.

La confesión publicada por el portal de periodismo de datos La Tabla, en la red social Twitter, revela además que el ataque gringo contra los venezolanos que agarró fuerza en medio de la pandemia por el Covid-19, no es al azar, ya que ellos saben que al trancar la importación de ciertos equipos e insumo que son fabricados exclusivamente en su nación, golpean al país desde las refinerías.

“Ni rusos ni iraníes podrán operar el CRP. No porque no posean el conocimiento sino porque catalizadores y sustancias químicas sólo se elaboran en EEUU y son muy específicos para las tecnologías diseñadas», citó La Tabla a través de Twitter.

Refiere el medio que el experto confirmó que el bloqueo¡Otra grave mentira de Trump!: Venezuela no puede comprar alimentos ni medicamentos debido al bloqueo (+DDS-Tips) impide adquirir los catalizadores del flexicracking, isomerización y alquilación que solo se elaboran en EEUU porque «son secretos de Estado».

De resto, “toda la tecnología del CRP es de Exxon Mobil pues se adecuó sólo para formular gasolinas para el mercado de USA”, reveló el conocedor según la fuente periodística.

Para Herrera las sanciones “aplican a todo componente, material y equipo utilizado. Hay sanciones que no están escritas pero abarcan hasta lo que no se dice. Los fabricantes responden que si no es para Chevron, Schlumberger o Halliburton no ofertan a Venezuela», compartió La tabla.

(LaIguana.TV)