Los días martes, jueves y viernes de esta semana fueron atendidos 22.518 clientes del Banco del Tesoro (BT) en las 101 oficinas que la institución abrió en cumplimiento con el horario de flexibilización establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
 
En este periodo, se realizaron 16.475 transacciones financieras, se abrieron 315 cuentas bancarias y se entregaron 1.165 tarjetas de débito.
 
Además, fueron atendidos 1.203 adultos mayores, entre pensionados y jubilados y se cumplió con la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
 
Igualmente, un equipo de trabajadores del BT prestó apoyo al Plan Especial de Distribución de Gasolina.
 
Durante la apertura de oficinas, la entidad financiera cumplió con las medidas preventivas instruidas por el Ejecutivo Nacional y la Organización Mundial de la Salud (0MS) para la atención directa del público en general, donde se hizo uso obligatorio de tapabocas, tanto para el personal de la institución como de los clientes.
 
Asimismo, se guardó el distanciamiento social de un metro entre usuarios, se aplicó antibacterial previo al ingreso y se desinfectaron las instalaciones.
 
El BT brindó atención entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, de acuerdo al terminal de cédula. De este modo, el martes asistieron las personas cuyo número culmina en 0, 1, 2, 3 y 4 y el jueves 5, 6, 7, 8 y 9. Mientras que este viernes asistieron todas las personas jurídicas.
 
El banco ha garantizado el uso óptimo de la banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil Interbancario (P2P y P2C), BT Móvil y puntos de venta, con el fin de ampliar los servicios para hacer transacciones.

(Nota de prensa)