En el municipio Mara del estado Zulia se aplicarán importantes medidas este fin de semana para evitar la propagación del Covid-19 en esta entidad.

A través de un comunicado de prensa la Alcaldía de este municipio, informó sobre las nuevas medidas, entre las que destaca que a partir de las 2:00 p.m. de este sábado 20 de junio queda prohibido el paso hacia los municipios Maracaibo, La Guajira y Lossada.

El transporte público queda suspendido –como medida de prevención- desde este sábado y hasta el próximo martes 23 de junio.

El Zulia representa actualmente el principal brote de coronavirus en el país, con 228 casos confirmados. 

A continuación cada una de las medidas dispuestas por la municipalidad:

-Se mantiene la distribución y comercialización de alimentos y artículos de primera necesidad en la zona del mercado municipal Ana María Campos, Cuatro Bocas, Carrasquero, San Rafael de El Moján, para los establecimientos formales, cumpliendo las acciones extraordinarias de control sanitario, en un horario comprendido entre las 8: 00 a.m. y 1: 00 p.m.

Se prohíbe la economía informal en sus diferentes expresiones, asumiendo las sanciones administrativas y penales correspondientes.

Se suspende el servicio de transporte público en todo el municipio Mara desde el sábado 20/6/20 a las 2:00 p.m. hasta el martes 23/6/20 a las 8:00 a.m.

Se prohíbe el transporte de personas en vehículos no autorizados (camiones, camionetas, entre otros).

Queda restringido totalmente el tránsito entre los municipios Mara, Maracaibo, Lossada y Guajira desde el sábado 20/6/20 a partir de las 2:00 p.m. hasta el lunes 22/6/20 las 8:00 a.m.

El domingo 21 de junio, Día del Padre, los cementerios municipales estarán cerrados, para prevenir la aglomeración de personas.

-Se establecen puntos de control de movilidad entre los municipios Mara, Maracaibo y «Lossada», en la entrada al Complejo, Científico, Cultural y Turístico Planetario Simón Bolívar, Sibucara y El Batazo.

Se mantiene suspendido el expendio de combustible en el territorio municipal, atendiendo solo a personal médico asistencial, pacientes, oficiales, militares, alimentos, servicios básicos, agrícolas, comerciales y funerarios, entre otros.

Se ejecuta un plan especial de distribución de 600 toneladas de alimentos, atendiendo a 50 mil familias en 265 comunidades.

(LaIguana.TV)