El ministro de Salud, Carlos Alvarado, hizo un llamado este viernes 19 de junio al pueblo venezolano, a estar preparados debido a que la pandemia de coronavirus se podría extender durante varios meses en nuestro país.

Así lo manifestó durante una entrevista concedida al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en la que señaló que los casos confirmados de esta enfermedad se han disparado en las últimas semanas debido a los connacionales que están regresando al país.

En Venezuela tenemos más de 3 mil 500 casos confirmados, esto se ha incrementado principalmente por las personas que se están regresando, alrededor de 5 de cada 100 personas son portadores del virus. Esta situación ha generado un aumento de casos en las personas que están atendiendo connacionales y también un incremento de casos comunitarios”.

Precisó Alvarado que aunque “la letalidad sigue siendo baja, menor al 1 por ciento, no debemos bajar la guardia ni descuidarnos, la situación probablemente se va a extender por varios meses, debemos estar preparados”.

Recalcó el titular de la cartera de salud que la población debe tomar conciencia sobre la importancia de aplicar medidas sanitarias, para evitar la propagación del virus.

(LaIguana.TV)