Al menos seis venezolanos forman parte del grupo de “asesores” del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quienes tienen vínculos con los opositores venezolanos Leopoldo López y Juan Guaidó.

El portal de investigación La Tabla publicó en su cuenta en Twitter que tuvo acceso a documentos que comprueban que estas personas gozan de contratos con Casa Presidencial y devengan más de 5 mil dólares mensuales.

Entre estos venezolanos está Lester Toledo, quien fungió como consultor electoral durante la campaña presidencial ganada por Bukele en febrero 2019. Este personaje formó parte de la incursión marítima de mayo de este año que buscaba atentar contra la institucionalidad de Venezuela a través de la “Operación Gedeón”. Además, fue acusado de apropiarse de los recursos de la llamada “ayuda humanitaria” en el escándalo del “Cucutazo”.

Otra de las “asesoras” es Sara Hanna Georges, miembro de la Fundación Futuro Presente, señalada de financiar la logística de la Operación Gedeón. Hanna Georges es responsable del manejo de redes sociales, y fue denunciada esta semana por sindicatos de salud de manipular las pruebas para determinar los contagios por Covid-19, junto con el otro venezolano Miguel Arvelo, coordinador de un proyecto de preservación de aves financiado por el gobierno de EEUU.

“Usuarios de El Salvador nos enviaron imágenes de contrato de asesoría en marketing y turismo de la comunicadora social Eugenia Vegas Rodríguez con Presidencia salvadoreña para 2020. El monto es por 5.300 dólares/mes según recibo anexo”, publicó y verificó La Tabla.

En el grupo de asesores venezolanos también figura el nombre del abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien fue defensor de Leopoldo López, y ahora ostenta el cargo de Comisionado Presidencial Anticorrupción de El Salvador.

(LaIguana.TV)