El venezolano Deivi Antonio Herrera Mata alias “El Cirujano” integrante del grupo criminal «Tren de Aragua» fue capturado por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Colombia.

De acuerdo con la reseña del medio neogranadino La Opinión y bajo información de las autoridades del vecino país, Herrera de 34 años de edad llevaba cerca de un año dedicándose a la santería en Cúcuta y fue incriminado en varios asesinatos en la región.

Modus operandi

Según el medio, el delincuente  se encargaba de torturar, desmembrar y desparecer a las víctimas, con el propósito de tener el “control territorial de estupefacientes en el municipio de Villa del Rosario y en la zona céntrica de Cúcuta”.

Arresto y delitos

El comandante de la Mecuc, el coronel José Luis Palomino explicó que “El Cirujano” fue aprehendido en la calle quinta del barrio Carlos Ramírez Paris, de la capital de Norte de Santander.

Detalló que se le acusan de varios asesinatos acaecidos este 2020 en el área metropolitana como el fallecimiento de Devison David Zapata Leonis, el cual se registró el pasado 2 de mayo, en La Parada, Norte de Santander.

Asimismo, lo vincularon con la muerte de tres personas más, entre las que se encuentra otro miembro del “Tren de Aragua”, al parecer por disputas.

(LaIguana.TV)