SAIME-C.jpg

En un comunicado expuesto por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) este jueves 9 de abril, se le informa a los usuarios que deben verificar sus datos de identificación en el sistema, esto debido a la gran cantidad de inconvenientes que han surgido con estas cédula, entre los cuales se encuentran la clonación de números de cédula, número de identificación incorrectos y datos incompletos en el sistema.

 

Igualmente, se insta a los ciudadanos que tiene cédulas con más de 9 años de vigencia, realizar prontamente su renovación, pues como es conocido el documento de identidad tiene una duración de 10 años desde momento de su expedición. Se recuerda que este documento es completamente gratuito.

 

Para la verificación o renovación de cédula de identidad, se sugiere:

 

– Confirmar el documento de identidad a través del sistema Saime o en un módulo de cedulación.

 

– En caso de que la cédula fuese sacada por primera vez en un módulo de cedulación se deberá acudir a la sede central del Saime y ubicar un fiscal de cedulación para validar que los datos que aparezcan en el documento sean correctos y completos.

 

– Se recomienda llevar la partida de nacimiento original y copia al momento de hacer la verificación con el fin de comparar que los datos suministrados sean exactos.

 

–  Si la reestructuración de la cédula de identidad es de un menor de edad, es indispensable la presencia de ambos padres o del responsable legal. De lo contrario no podrá realizarse el procedimiento.

 

-A partir de esta semana se ubicaran módulos dentro del Saime con la presencia de Fiscales con el fin de prestar atención al usuario.

 

–  Se recomienda renovar los documentos de identidad antes de su fecha de vencimiento.

 

En el caso de extranjeros:

 

– En caso de ser naturalizado puede renovar de manera gratuita su documento de identidad.

 

– En caso de ser migrante temporal deberá cancelar 2 UT (Bs. 300) en las oficinas del Saime o depositar en las cuentas bancarias autorizadas para el proceso.

 

(LaIguana.TV)