Luego de la contundente respuesta emitida por el Gobierno Bolivariano, con ocasión de la injerencia del gobierno de Iván Duque en asuntos de la política interior venezolana, el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela criticó ampliamente los comentarios emitidos por la Casa de Nariño.

A su parecer, por un lado, existen abundantes pruebas que demuestran que el mandatario llegó al poder a través de la compra de votos con dinero del narcotráfico y por otro, Colombia está sumergida en una grave crisis sanitaria, en medio de la pandemia de Covid-19.

No obstante y en contra de la prudencia que imponía el tema, el gobierno de Duque, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, difundió un comunicado «en el que desconoce y rechaza la designación de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia», precisó el experto. 

Por su parte, la respuesta de la cancillería venezolana, en la que se califica –a partir de las evidencias disponibles y que son del dominio público– al gobierno de Duque como «hijo del narcotráfico y del paramilitarismo«, que «ampara masacres y violaciones atroces de derechos humanos, financia campañas y compra votos con dinero sucio, con un presidente, vicepresidenta, embajadores y congresistas embarrados de drogas hasta el cuello», fue valorada por Pérez Pirela como «contundente».

Durante su disertación, recordó que la presidencia de Iván Duque se había visto «empañada» por la aparición de «pruebas que demuestran la compra de votos de su candidatura», algo que también revelara la exsenadora Aída Merlano luego de ser capturada en Venezuela, pues Duque «habría estado al tanto de que en la Costa Atlántica del vecino país, se compraban votos para garantizarle la victoria en los comicios presidenciales que tuvieron lugar en el 2018», subrayó.

Así las cosas, el comunicador se preguntó qué tenía que hablar Iván Duque sobre el sistema electoral venezolano, cuando el Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, recuperó unos audios en los que el ganadero y narcotraficante José Guillermo «Ñeñe» Hernández, «hombre muy cercano al expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez; al actual presidente de Colombia, Iván Duque y seguidor del partido uribista Centro Democrático», confirmó el fraude. 

«Hasta los narcotraficantes denuncian a Iván Duque, porque es presidente no solamente a partir de un gran fraude contra Petro, un hombre serio, sino además con dinero proveniente del narcotráfico», añadió.

De ese modo, luego de semejante prontuario, en su criterio, Iván Duque carece de cualquier estatura moral para pronunciarse sobre Venezuela, sobre su democracia, sobre el Consejo Nacional Electoral venezolano o acerca de cualquier tema similar. 

(LaIguana.TV)