Funcionarios de la Gobernación del estado Zulia informaron este 19 de junio sobre el hallazgo de una caja contentiva de insumos médicos, la cual fue escondida en el pabellón de la emergencia de adultos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

Los insumos mucho de ellos para tratar enfermedades renales o diálisis, fueron encontrados por funcionarios del Servicio de Policía Hospitalaria, mientras supervisan y patrullaban el nosocomio; la caja fue entregada a la nueva directiva del centro centinela.

Ante la irregularidad, la policía hospitalaria continuará con las labores de pesquisas. Desde hace dos semanas, el HUM tiene nueva directiva, luego que la anterior fue intervenida por el Gobierno Nacional tras reportarse algunas irregularidades en el servicio.

Los insumos incautados son dos soluciones al 0.9  por ciento, cuatro paquetes de gasas estériles, dos macrogoteros, cuatro catéteres de vía central, dos equipos de diálisis, cinco pares de guantes estériles de 7.5, dos filtros de diálisis y seis inyectadoras de 0,5 CC.

También, en la caja había dos epirodona de sodio, dos rollos de adhesivos pequeños, cuatro parches de punción, cuatro two de iodo povedine, aspirinas, sulfato de magnesio al 3  por ciento, fentanilo y propofol de 200 mg.

En los próximos días el Gobierno regional, establecerá un protocolo de seguridad, para erradicar el robo y hurto de medicamentos en los centros de salud y para garantizar la atención médica durante la pandemia por el Covid-19, dijo el gobernador Omar Prieto, según redacción del diario Panorama en su versión web.

(LaIguana.TV)