Cerca de las 5:00 de la mañana de este domingo 21 de junio, fuentes periodísticas por las redes sociales reportaron de manera extraoficial, un estallido con granada en la Clínica Paraíso en Maracaibo, estado Zulia. Este hecho se suma a un patrón de ataques que mediante la intimidación busca extorsionar. 

La explosión afectó solo la estructura de la clínica, al norte de la capital zuliana, no hubo pérdidas humanas ni heridos, aseguró el periodista Lenin Danieri por el Twitter.  

“La onda expansiva provocó que las puertas de vidrio se rompieran. Una unidad de las Faes se acercó al centro médico. Cuerpos de seguridad tienen acordonada la zona”, informó el colega Gerard Torres por la misma red social.  

Desde el mes de mayo se han reportado en varios municipios de la región ataques con granadas a diferentes establecimientos, no se descarta que todos estén enlazados a una banda que usa este modus operandi para cobrar vacuna en dólares.

El 31 de mayo ocurrió algo parecido contra el Centro Médico de Cabimas. Dos días después el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a una mujer responsable del ataque.

Luego, el sábado 30 de mayo el atentado con granada fue contra la sede de la Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta, ubicada en el sector Los Pozos. Una centralista, resultó herida. Dos automóviles presentaron daños, según fuente policial.

Ya entrando en el mes de junio, ocurrió el mismo asalto pero a un local donde expenden alimentos en la avenida 5 de Julio en Maracaibo. El gobernador Omar Prieto reveló el pasado lunes 8 que el móvil de los ataques es la extorsión y que están detrás de la banda.

(LaIguana.TV)