El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, calificó este domingo 21 de junio el libro del diplomático gringo John Bolton, donde habla de Venezuela, como un “modelo de desinformación” en que el norteamericano intenta limpiar el “fracaso” que tuvo con el golpe de Estado cuando fue asesor de Seguridad en Estados Unidos.

Este libro, vale destacar, fue objeto de una demanda judicial hace poco por el presidente Donald Trump debido a que expone verdades ocultas de la Casa Blanca como venganza de Bolton hacia el jefe de Estado, tras haberlo despedido en septiembre de 2019.  

El exjefe de Conatel compartió las impresiones del libro por la red social Twitter y aseguró que lo más interesante, a su juicio, no es lo que detalla Bolton, sino lo que revela: invasiones militares, nexos con narcos, paracos, mercenarios y las provocaciones en el espacio aéreo y marítimo.

“Bolton dispara en varias direcciones. Justifica/intenta lavar su fracaso como principal operador del golpe en Venezuela. Presenta a Donald Trump como un cobarde, incapaz, irascible y frívolo presidente, más preocupado por un inexistente anillo de bodas que en la seguridad nacional de Estados Unidos”, escribió Castillo.

El funcionario norteamericano en el capítulo «Bandera de Venezuela», señala que “Mike Pompeo aparece como nulidad en la sombra y el Departamento de Estado como una manga de burócratas, que han saboteado el noble esfuerzo de destruir a Venezuela”.

“Mnuchin, el jefe del Departamento del Tesoro,  según Bolton, no es más que un displicente saboteador del plan diseñado por él. A Mike Pence lo retrata como un pendejo. Y hasta Obama es responsable por ser ‘blandengue’ con Cuba. A la OEA de Almagro la destruye en una frase ‘una institución moribunda’», escribió.

El viceministro venezolano comentó que la obra de Bolton “es un modelo de desinformación. Más allá de chismes, anécdotas e insidias, aquí no está la verdadera trama del golpe contra Venezuela. La trama criminal del bloqueo financiero, el saqueo del dinero de los venezolanos”.

Sobre el diputado Juan Guaidó, Bolton en su libro lo nombra poco y cuando lo hace usa terceras personas, “unas veces aparece como un cobarde, incapaz y sin cojones según Trump y otras como un inteligente líder”. Para ser un guaidolover, Bolton cuela su crítica a “la torpeza y flojera de  sus socios venezolanos”.

El exasesor se asigna la autoría de la política de sanciones contra el sector petrolero venezolano, “para él la única forma de quebrar a Maduro. Hasta dice que a solicitud de Guaidó él nombro a la Directiva de Citgo, una vez robada a Venezuela”.

“Resultan hilarantes, estúpidas y clínicamente falsas las versiones de Bolton sobre 23 de enero, 23 de febrero, 7 de marzo (sabotaje eléctrico) y 30 de abril de 2019, dominadas por una visión alucinógena sobre la realidad venezolana”, citó Castillo sobre el polémico texto.

(LaIguana.TV)