El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, encabezó este domingo la reunión del Estado Mayor de Salud y Seguridad, el cual aplicará medidas especiales a 16 municipios de la entidad. La actividad se realizó en compañía de la Zodi-Zulia para garantizar el cumplimiento del Ejecutivo nacional para frenar el alza de casos por Covid-19 en el país.

En su cuenta en Twitter, el mandatario regional escribió: “Reunido en la Zodi-Zulia con Aloha Núñez y Mervin Maldonado para orientar y fortalecer el escudo contra el Covid-19, tomando en cuenta la experiencia del Táchira”.

Previamente se informó que las principales autopistas, como Lara-Zulia, la Intercomunal, la vía al Planetario, así como la C-1, C-2, C-3 y Los Haticos de Maracaibo serán cerradas desde este lunes 22.

A su vez recordó que se volverá al esquema y horario anterior de surtido de gasolina, los cuales son de 8:00 am a 12 del mediodía, iniciando con las placas 3 y 4 partir de este lunes.

Los municipios que entran en “cuarentena extrema” son Guajira, Mara, Jesús Enrique Losada, Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Rosario de Perijá, Machiques, Jesús María Semprun, Santa Rita, Cabimas, Valmora Rodríguez, Lagunillas, Simón Bolívar y Santa Rita,

(LaIguana.TV)