Para hoy lunes 22 de junio, se prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas de los Andes, Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, llanos centrales y occidentales; con registros que estarán entre 10 y 50 litros por metro cuadrado, reportó el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Se estima que la Onda Tropical Nº 12 (velocidad 28 km/h) ubicada al norte del Esequibo venezolano, no origine nubosidad de gran desarrollo vertical, en su desplazamiento al norte del país, debido a la presencia de polvo del Sahara sobre las costas venezolanas y mar Caribe.

Esta capa de polvo inhibe la humedad importante en la parte baja de la troposfera; sin embargo, no se descartan mantos nubosos estratiformes con lloviznas o lluvias dispersas, con reducción de la visibilidad horizontal, en zonas de Nororiente, Nueva Esparta, Centro Norte Costero y Centro Occidente.

Para la Gran Caracas se estima nubosidad fragmentada en la mañana con lloviznas dispersas; incrementándose después del mediodía con probables chubascos de corta duración.

El estado del mar: Gruesa con olas hasta 3,0 m de altura en el Golfo de Venezuela y costas occidentales; y fuerte marejada con olas 2,0 m de altura sobre el litoral Central, Oriental, zona Insular y Delta del Orinoco.

(Nota de Prensa)